11 dic 2008

Cuento Chino u Manotazo de Ahogado




Como todos sabemos estamos a menos de un año de las elecciones legislativas, el Gobierno nuevamente quiere mostrarse con iniciativa, moviendo el mercado de la vivienda / créditos hipotecarios. La idea del núcleo duro de los ‘K’, ya testeado con algunos gobernadores y sindicatos: construir viviendas que no cuesten más de $300 mil, en parte financiado con dinero de la ANSeS, y con el dinero repatriado (proyecto de ley a punto de votarse).

Las cuotas no superarían los $3.000, pero el grupo familiar tendría que declarar ingresos por $7.000. El Banco Nación lideraría la operatoria, a la que se podrían sumar otros privados. Las tasas apenas llegarían al 7% según fuentes oficiales. Los mentores quieren impulsar viviendas algo más confortables y amplias que las viviendas de interés social (tipo FONAVI) construidas históricamente, aunque la nueva línea de créditos sería manejada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Tomada de pelo ??
La gente normal ( la clase media trabajadora ) no sabe si creer o si es preferible no quedar como un negativo ‘mala onda’, pero recuerden... con lo que pagas de alquiler pagas la cuota de tu casa ( los bancos pedian como requisito aparte de los normales el grupo sanguineo y después te salian ofreciendo un hipotecario de ellos ).
Lo cierto es que el 2009 promete ser un año duro, por tanto el empresario inmobiliario, el constructor, proveedor de materiales, prefiere conservar algo de optimismo para aprovechar con buen ánimo las pocas oportunidades que se presenten.

No hay comentarios: